UNA HISTORIA DE AMOR


Muy buenas noches tengan todos, el amor en todas sus formas es algo muy lindo, la mayoría de las veces saca lo mejor de nosotros, el desamor es la otra cara de la moneda que duele muchísimo, pero no hablaremos del dolor, vamos a hablar de la ilusión de amar.

.... La ilusión de amar, es algo tan complicado a veces, pero vamos a definirlo de una manera fácil, esa frase es la que debería mantenernos activos , animados, enfocados, amables, empáticos,  a pesar de cualquier vicisitud y muchas veces nos dejamos arrastrar y la perdemos de vista o nos extraviamos en el camino, el amor a la vida, a nosotros mismos , es algo que no debería desaparecer, en cambio  lo material consume el espíritu, la conciencia, el respeto, la dignidad, humanidad, nos vuelve esclavos de lo que no puede alimentar nuestra alma.

Soy una sobreviviente del Darién, esa selva que ha cobrado tantas vidas, donde se han vivido muchas historias tristes de desolación, desespero, muerte, pérdidas,  y quien vive esas experiencias aprende, que sin vida no hay esperanza, no hay nada, ese recorrido en la selva del Darién me enseño a despojarme de algún rastro de egoísmo adquirido, me enseño a apreciar la vida y sobre todo a que el amor no se negocia, y que vivir una vida rodeada de, me amo a mi mismo y te doy todo en el nombre del amor, es la mejor apuesta. Para los que están leyendo les comento que mi experiencia en la selva no fue para nada parecida a las personas que si la han pasado muy mal, pero los 6 días que pase caminando y despojándome de mis pertenencias para sobrevivir, me demostró lo que ya yo sabia, pero que olvidamos, que la vida es única, hubo un antes y un después y doy gracias por tener la oportunidad de recapitular.

Hay infinidades de personas que no han tenido la suerte de poder contar sus historias, personas que hoy están pasando cosas horribles inimaginables, que aunque están allá afuera y no los conozco, se me oprime el corazón solo de pensar, de que no lo lograron o están en situación muy difícil y comprometida, hay otras que tienen la suerte de tener un mejor destino y a veces lo desperdician porque no tienen claro el objetivo y se atormentan con cosas banales, otras que no entienden, otras que si pero no les importa, otras que tienen traumas existenciales que les impide ser, otras que van y vienen sin darse un respiro para pensar que hacen, unas muertas en vida, unas vivas en muerte, a todos les digo, la ilusión de amar, es una capacidad con los que todos nacemos, y si nos aferramos a que si se puede vivir amando, quizás y solo quizás podamos extender eso a  personas rotas de vivir, darnos y dar amor, es una formula imparable que hace que el  mundo gire a nuestro favor, no pierda eso, cuando hacemos las cosas por amor genuino a la humanidad, no hay manera que el pago sea maldad, cambiemos mentalidades y corazones.


Recuerde que Amor con amor , se paga

que  su vida cuente Historias de Amor, Bendiciones


Con todo mi amor 

                            yamy


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que me define

Cuando se entra a la selva, historia real

Desarraigo