HABIA UNA VEZ ....

 

En algún lugar de mi pasado,  tuve un día el sueño que quería ser artista y puse manos a la obra, aunque ya pasaba los 30 años, me enfoque en pasar los cursos necesarios para llegar a esa ilusión,  porque el conocimiento es poder, solo para que tengan la idea correcta les daré el nombre de algunos de esos cursos: promotora cultural, dirección artística, producción comercial en la cultura, entre otros ,de momento empecé a estudiar yo solita teoría musical  y algo de armonía básica, me empezó a rondar la idea de que sería lindo aprender a tocar piano , me hice de papel un piano con todas las teclas para poder entender esa magia y de momento... apareció un musico retirado llamado Arcadio que daba clases de piano a niños y le dije que yo quería aprender, a partir de ahí , ni se como se dieron bien las cosas, lo que sé, que al mes de esa idea tenia un piano spinet en casa 

y ya estaba haciendo la primera prueba de piano para empezar a practicar las lecciones del hanon.

En uno de tantos cursos que pase aceleradamente conversé con una muchacha  de nombre Nayara sobre mi interés de saber componer canciones y me dijo que su padrastro era muy buen guitarrista, que aunque estaba ciego  daba clases de armonía, y que creen? , para allá fui yo a aventurarme en esta nueva empresa, hasta una  guitarra compré y empecé a dar esas clases y a componer, de ahí se derivaron  clases de canto, porque quería hacer un disco y cantarlo yo misma , ya metida de a  lleno en toda esa actividad artística y trabajando en la casa de cultura, que les digo,  esa fue otra pelea, para poder trabajar ahí, ya que mi profesión es ingeniería civil y no tenia nada que ver con ser metodóloga de estudios socio culturales, pero al final, lo logré , por todo el conocimiento artístico adquirido, enfocándome ya, en dirigir actividades artísticas, fui presentadora de espectáculos, actué, canté, bailé, el fin era el mar, y aun así, no descuidé otros cursos importantes como el  ingles y un diplomado de photoshop que los termine satisfactoriamente, y se que preguntarán , como hacia  todo eso?, la realidad no lo sé muy bien, lo que si les puedo decir que tenia mi tiempo muy bien planificado, también tuve  el apoyo invaluable de mi esposo y de la directora de la  casa de la cultura, voy solo a hacer referencia a su nombre de pila: Irma, que permitió que yo estuviera en todos esos cursos y tenia horario abierto para entrar y salir de mi trabajo, porque lo que importaba era que yo garantizara mis actividades como metodóloga ,pero... ahí no quedo todo, dos veces a la semana después que terminaba  mis clases de ingles a las 10 am iba y entrenaba taekwondo, me fascinaba ese mundo de las artes marciales y en las tardes después del horario de trabajo hacia rutinas de ejercicio físico, atendía mi casa y en las noches estudiaba.

Para que les cuento todo esto:

Muchas personas ven barreras donde no las hay, el único freno es la propia mente y los miedos ,  yo no estoy en mi pais, pero me aferro a esa época de creación artística donde todo lo que quise, lo hice  , convertí mi vida en una experiencia  inolvidable  y  aunque esté en un  pais donde nadie me conoce  y la respuesta mas frecuente que recibo es NO SE PUEDE, aunque esté en un pais donde las personas son muy reticentes, les da temor ayudar, donde muchos aplican  a otros, el mismo sufrimiento que a ellos le causaron en algún momento de la vida, esas actitudes, no pueden doblegar el espíritu.

Es tiempo de  marcar la diferencia y dejar esas malas praxis detrás, romper esas cadenas de ciclo infernales, de darle a quien no te dio, hay que saber que todos aprendemos de todos, que el respeto y el amor son los mejores aliados, que somos mas y que si podemos ser libres de ser nuestras propias victimas

Los sueños si se hacen realidad, cuando se le pone bomba al espíritu

Algún día llegara esa conciencia colectiva de hacer el bien, pero mientras llegue ese momento

SEA LIBRE DE SER....









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que me define

Cuando se entra a la selva, historia real

Desarraigo